Cerrar
Abrir

Recomendaciones

Foro para comentar cualquier cosa sobre el manga, ya sean noticias, los últimos capítulos de las series, poner descargas, etc.

Re: Recomendaciones

Notapor Kemm el 27 May 2015, 10:04

Yo leo también la novela (y si tuviera tiempo, la leería desde el japo, que la historia principal ya ha acabado). Si te fijas, la mencioné de cuando la inocentada.
Imagen
ImagenPues la vida es sueño.Imagen

Kemm
Menudo
Menudo

Puesto: Corrector Manga, Traductor Manga, Traductor Novela

Notapor sawatsu el 27 May 2015, 11:42

Kemm escribió:Yo leo también la novela (y si tuviera tiempo, la leería desde el japo, que la historia principal ya ha acabado). Si te fijas, la mencioné de cuando la inocentada.

Me fijé. Qué envidia, yo estoy leyendo como 5 novelas diferentes, pero no avanzo casi nada porque tengo que esperar que vayan saliendo las traducciones.
Imagen

sawatsu
Menudo
Menudo

Puesto: Traductor, Editor

Notapor AragornTFK el 05 Ene 2016, 13:41

wallman de Boichi

Haz clic para ampliar

Según parece es un spin-off de Sun-ken Rock, al menos es lo que indican en http://www.mangaupdates.com/series.html?id=98056. Por mi parte no me había dado cuenta puesto que no leo y leyendo wallman no me había dado cuenta de que es un spin-off, funciona perfectamente como un manga individual.

Es una serie de 3 tomos y esta completa, en España la publica Milky Way Ediciones (van por el 1er 2ndo tomo).

El autor es un viejo conocido del fansub, Boichi el de los oneshots Hotel y Diadem que hace poco retiramos por licencia. El dibujo es muy peculiar y a mi gusto espectacular.

Jirô Sorashima, un cuarentón en apariencia anodino, acaba conviviendo repentinamente con una chica llamada Nami. ¡Pero resulta que el objetivo de Nami es vengar a su padre, que en su momento fue asesinado! Tras enterarse del secreto, ¡Jirô se ve envuelto en un buen lío sin comerlo ni beberlo! ¡Los engranajes del destino se vuelven a poner en marcha y estalla la acción!

Curiosamente le hicieron un "Book Trailer"
http://www.youtube.com/watch?v=aaauSeUP1eQ   
Imagen
[TheFreaK]®
Aún si más dolor y destrucción viene con ello. Debo hacer lo que creo correcto.

AragornTFK
Menudo
Menudo

Puesto: Editor

Notapor yokimoto el 31 Oct 2016, 13:36

Bueno, os comento la última serie que estoy leyendo, I am a hero. Por lo visto lo está sacando Norma.

Es una serie que empieza muuuuy despacio. Se lleva algo más de medio tomo para presentarte a los personajes (que además no son lo que se dice muy carismáticos xD). Estuve a punto de dejarla antes de acabar el tomo. En eso me recuerda a Boku dake, con la que me pasó lo mismo pero al final me encantó.

Como sugiere el título, es una especie de Soy leyenda desarrollada en Japón. Se desencadena un apocalipsis zombi en Tokio (y quizás en otros sitios, no estoy seguro aún) debido a un virus. La historia avanza al principio despacio para que vayas conociendo a los personajes y su vida normal, hasta que surge el brote del virus y en 3 o 4 días Tokio es un hervidero de zombis que intentan morderte para contagiarte el virus. Aparte de por mordedura, también se contagia por contacto sexual con un portador (que aún no tenga aspecto de zombi, no seáis morbosos), así que, los que más probabilidades tienen de sobrevivir al día D son los... hikikomoris :P como el prota, que es un ayudante de mangaka que vive solo, que es un peñazo de tío y que... bueno, tiene algunos otros problemas psicológicos.

Una vez que empezó la acción, el manga me enganchó totalmente. Están muy bien hechas las escenas de acción y la trama, y además tiene algún que otro puntillo de humor negro (aunque, al menos a mí, no me hicieron sonreir en situaciones tan dramáticas).

No es una historia centrada en el terror (aunque tiene mucho gore), sino que es más bien una historia de acción y dramática, con algo de humor. Es decir, la intención del autor no es asustarte, sino mostrarte la aventura de supervivencia del protagonista.
¡Únete al Escuadrón Menudo!
Imagen

yokimoto
Menudo
Menudo

Puesto: Traductor

Notapor yokimoto el 13 Mar 2017, 07:29

No sé si se encontrará en inglés o español, pero bueno, esto es lo que estoy leyendo ahora: 死役所 (shiyakusho) (el ministerio de la muerte)

¿Os acordáis del más allá de Bola de Dragón, con el rey Emma y sus sirvientes recibiendo a los muertos? Pues esto es algo parecido, pero los que trabajan allí se parecen más a funcionarios de un ayuntamiento o ministerio. Nada más llegar un fallecido, le hacen rellenar un montón de formularios. Una vez rellenados, irá al cielo, el infierno o se reencarnará. Si no los rellena, irá eternamente al limbo. Además, todos los que trabajan allí también están muertos. Sólo pueden trabajar allí los que hayan sido ejecutados.

Cada capítulo es independiente de los demás y te cuenta la historia de un fallecido: cómo murió, las decisiones que toma una vez muerto, etc. Aunque a veces sale mucho gore, no es un manga de terror, es de drama, con un poco de humor.
Imagen

yokimoto
Menudo
Menudo

Notapor Karusume el 16 Mar 2017, 04:37

Mangaupdates no tiene registro de ningún scanlation trabajando en la serie, asi que no creo que exista traducción alguna, yoki :/
Imagen
Parasitando Menudo desde Diciembre del 2010

Karusume
FuckingMaster
FuckingMaster

Notapor yokimoto el 16 Mar 2017, 10:01

Por desgracia, no creo que AragornTFK Menudo me deje hacerla, que son 8 tomos :tsk:
Imagen

yokimoto
Menudo
Menudo

Notapor Karusume el 06 Abr 2017, 16:30

Con ya 10 tomos a la cabeza, y teniendo en cuenta que apenas hablo de ella por el IRC, me pareció pertinente recomendarla por este hilo:
Golden Kamuy de Satoru Noda
Imagen
Hokkaido. Norte de Japón. Era Meiji. Sugimoto es un ex combatiente de la guerra ruso-japonesa que fue apodado "Sugimoto el inmortal" por su aparente invencibilidad. Ahora, con la esperanza de ayudar a la esposa de su compañero, quien quedó viuda por la guerra, se dedica a buscar riquezas prometidas por la fiebre del oro.
Durante su caza del oro, se encuentra con la historia de un grupo de delincuentes cuyos tatuajes son la pista a una gran cantidad de oro oculto, a la vez que conoce una chica Ainu, quien le salva la vida del duro clima del norte. Así, los dos se embarcan en una aventura de supervivencia combatiendo contra criminales que buscan el escondrijo del oro.

Imagen
La serie en si no es solo una historia de aventuras, ya que tiene acción, comedia, parodia, culinaria, entre otros géneros. Lo que hace este título brillante como pocos es el modo en que los entremezcla e intercambia; así, de un capítulo a otro o incluso de una viñeta a otra el ambiente cambia de un latigazo y sin quedar forzado en la mayoría de la ocasiones.
Imagen
Otro elemento de gracia son los personajes, quienes sin dejar de ser rarunos están bien caracterizados y determinados en sus motivos y acciones. Uno de los más reconocibles es Shiraishi, un experto en escapismo que se vuelve como la mascota y el alma del manga, famoso por los versátiles usos que hace el autor de su cara XD
Imagen
Pero además, Golden Kamuy, al tener personajes ainus, dedica espacio para hacer una detallada descripción de sus costumbres y su cultura, sobre todo en lo culinario. Es más, Kamuy dentro de la mitología Ainu hace referencia a un espíritu o deidad, comúnmente usado en el manga para referirse a los animales que veneran, y que deben cuidar que no se vuelvan "malos Kamuy".
Imagen
Sumado la cruda violencia y la excelente calidad del dibujo en todos los ángulos, se hace constante uso del humor facial, donde cada cara que ponen los personajes en determinadas situaciones no tienen precio XD
Imagen
Podría comentar más sobre la serie, pero la idea es que uds se enganchen y vean lo fantástica que es. De hecho, fue nominada tres veces a diferentes manga awards y ganó uno en el 2016. :guiño2:
Imagen
Parasitando Menudo desde Diciembre del 2010

Karusume
FuckingMaster
FuckingMaster

Notapor yokimoto el 08 Abr 2017, 21:16

Tiene muy buena pinta, aunque de momento estoy en huelga de mangas caídos.
Imagen

yokimoto
Menudo
Menudo

Anterior

Volver a Manga