Ultimo Libro que Leíste ^^

Foro para comentar cualquier cosa sobre las novelas, ya sean noticias, los últimos capítulos de las series, poner descargas, etc.

Re: Ultimo Libro que Leíste ^^

Notapor Iris el 06 Abr 2016, 18:17

No sabía que había sacado otro libro. Pues habrá que echarle un vistazo, que ready player one lo disfruté un montón.
Imagen

Iris
Menudo
Menudo

Puesto: Traductora

Notapor AragornTFK el 21 Abr 2016, 20:33

Haz clic para ampliar

EMBASSYTOWN 'La Ciudad Embajada' de China Miéville

Le di una oportunidad a este libro por el único libro que había leído del autor 'LA CICATRIZ' y del que tengo un grato recuerdo al tratarse de una fantasía bastante diferente a lo que estaba acostumbrado.

En medio de la capital de un planeta ubicado en las más remotas periferias del universo, se erige la Ciudad Embajada, un enclave diplomático asentado por colonos humanos. Aquí los humanos no son la única forma de vida inteligente. Avice, una de los colonos, goza de un raro y especial vínculo con los seres autóctonos, los enigmáticos Anfitriones... Aunque no puede hablar con ellos. Los únicos humanos que han dominado su peculiar Idioma son un pequeño cuadro de Embajadores.
De repente el frágil equilibrio en que conviven humanos y extraterrestres se verá trastornado por la llegada de un nuevo Embajador. En cuanto los Anfitriones escuchen su insólito discurso, los cambios no se harán esperar. Y al avecinarse un cataclismo de proporciones incalculables, Avice se dará cuenta de que el único camino de salvación es que ella intente lo imposible: comunicarse directamente con los Anfitriones.

EMBASSYTOWN no es un libro fácil de leer, no es ciencia ficción de la que profundiza en la parte de ciencia, posee muchos términos propios bastante abstractos y que frenan la lectura al tener que esforzarte en imaginarte hasta al mas sencillo quehacer.

Para que os hagáis una idea, tardaba el triple en avanzar, en un libro mas normalito me leo 150 paginas por hora, en este me costaba lo mismo 50 miseras paginas XD. Poco a poco ganas algo de agilidad al no tener que estar tan abstraído en comprender que leches significa cada cosa.... jo**r incluso la protagonista es incapaz de explicar una de sus propias habilidades.

Si alguno decide atreverse con el, le recomiendo leer un capitulo o dos vía pdf, antes de gastarse la pasta xD.
Imagen
[TheFreaK]®
Aún si más dolor y destrucción viene con ello. Debo hacer lo que creo correcto.

AragornTFK
Menudo
Menudo

Puesto: Editor

Notapor AragornTFK el 28 Abr 2016, 15:21

IMPERIO Una mirada incómoda a un futuro posible.
de Orson Scott Card

Haz clic para ampliar

La terrible visión de una nueva guerra civil en Estados Unidos como consecuencia de la virulencia de los enfrentamientos políticos entre republicanos y demócratas, entre derecha e izquierda. Un problema que
no es exclusivo de los Estados Unidos de América...
Un ameno y agitado thriller de acción protagonizado por personajes brillantes y entrañables, acompañado de una interesante y profunda reflexión política.

No se que comentar de este libro, ambientado en una posible actualidad donde los extremos están al borde de coger las armas y liarse en una guerra fratricida.

Ameno y muy critico con la política actual del "blanco o negro", me ha gustado bastante aunque no suelo leer libros de esta temática, me encanta la narrativa del autor y lo veo capaz de realizar un buen libro del tema que se proponga.

La sinopsis tampoco dice mucho para atraer a un posible lector, así que casi es un acto de fe darle una oportunidad al libro. Sus precedentes son muy buenos, así que no debería ser difícil.
Imagen
[TheFreaK]®

AragornTFK
Menudo
Menudo

Notapor Karusume el 28 Abr 2016, 15:57

Más allá de Gelo, de H.G. Oesterheld. Recopilacion y edicion de Mariano Chinelli y Martín Hadis.
Imagen
Long story short, Oesterheld fue un reconocido escritor de ciencia ficcion argentino que lastimosamente paso a ser uno de los tantos desaparecidos de la Dictadura. Conocido mas por sus iconicas historietas como El Eternauta o Mort Cinder, la verdad que tambien se dedicaba a traducir e incluso escribir cuentos del dichoso genero, de las que se recopilan unos cuantos (muchos de ellos ineditos) en esta antologia.
La calidad de los relatos varian entre muy buenos a directamente aburridos, lo cual es factible considerando que algunos fueron adquiridos entre los papeles personales del autor y unos cuantos son meros borradores. Otros fueron rescatados en revistas (como curiosidad uno de ellos, El Diosero, de caracter filosofico y con posibilidad de multiples interpretaciones, se habia publicado unicamente en España), o de otras fuentes, de las que los publicadores comentan a inicio de cada relato la historia de publicacion del mismo, como dieron con ellos y una breve opinion al respecto.
Lo interesante de la antologia es la presencia de distintos tipos de formatos, desde "supercortos" (microrrelatos), prosas breves, un relato mitad cuento-mitad historieta, etc; ademas que cuenta con apartados donde explican el proyecto del libro de Oesterheld (acorde a sus propios escritos), una detallada biografia y una galeria de fotos del mismo.
Por ahi si uno no goza de tiempo, Más allá de Gelo es una util recomendacion debido a el caracter atrapante (cuando no curioso desde la perspectiva historica) de los relatos, lo "nostalgico" de la ciencia ficcion de la epoca y la facil lectura que proporciona...
El libro tambien esta disponible para eBook, aunque no se si es accesible fuera del pais: http://www.casadellibro.com/ebook-mas-a ... 48/2487630
Imagen
Parasitando Menudo desde Diciembre del 2010

Karusume
FuckingMaster
FuckingMaster

Notapor AragornTFK el 06 Jul 2016, 12:51

STEELHEART (The RECKONERS Libro Uno) de Brandon Sanderson

Haz clic para ampliar

Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova. De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo...

Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos. El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. Los Reckoners quieren venganza, y el chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart.

Hace poco me hice con los dos primeros libros de esta saga, me habían llamado la atención en la librería un par de veces, pero no fue hasta que me los pusieron junto a Elantris que no me fije en que eran del mismo autor. Así que desapareció la reticencia inicial que me provoca una saga que aun no se ha completado y cogí ambos.

Como me suele pasar 'últimamente'... no leo nada en varios meses, me leo un libro en una noche. Casi seguro que esta noche empezare la 2nda parte llamada FIREFIGHT y por desgracia me tocara esperar como mínimo hasta el año que viene para la 3era CALAMITY.

No se que decir de esta saga, el resumen es bastante llamativo, los conceptos adoptados para esta saga son bastante originales... Me da que acabare comprando de forma sistemática todos los libros con los que me cruce de este autor xD.

PD. La FOX tiene los derechos cinematográficos de esta saga, pero mucho me temo que acabe siendo algún intento de 'los juegos del hambre' 'la serie divergente' ' el corredor del laberinto' y similares :(

En si no son malas pelis, pero queman la idea y el concepto y terminan fastidiándola (eso cuando no la cagan directamente con la 1era).
Imagen
[TheFreaK]®

AragornTFK
Menudo
Menudo

Notapor AragornTFK el 07 Jul 2016, 17:37

Haz clic para ampliar

FIREFIGHT (The RECKONERS Libro Dos) de Brandon Sanderson

Otra noche en vela leyendo y ahora toca esperar la 3era parte.

Esta edición incluye un relato llamado "Mitosis" que estaría ubicado entre el libro 1 y 2.

Prefiero no dar ningún detalle de la trama puesto que cualquier detalle destripa el libro uno con suma facilidad.

Me ha gustado mucho este 2ndo, evoluciona bastante la trama, da nuevos detalles y también da un nuevo enfoque de cara al próximo libro.

Tengo que decir una cosa... la traducción me ha parecido pobre de co**nes. Un par de ejemplos: cambia una de las expresiones que siempre dicen en este mundo post-apocaliptico, o era una errata en el libro uno o el traductor del libro dos no se ha molestado en leer el 1ero. Ademas una de las protagonistas bebe muchos refrescos de cola... y en varias ocasiones el traductor lo dice como "bolsas de cola" ¿en serio? quizá quisiste decir envases... incluso adaptándolo un poco serian latas de cola (como en el primer libro, si ese que parece que no te has leido)... pero ¿bolsas? ¿BOLSAS?... hay que ser inútil para que un zopenco como yo se haya dado cuenta
Imagen
[TheFreaK]®

AragornTFK
Menudo
Menudo

Notapor AragornTFK el 19 Jul 2016, 11:57

Haz clic para ampliar

ZERO de Morgan Dark

Nuevamente en lugar de leer un libro me engancho totalmente a el, aunque en este caso su lectura me ha llevado 2 noches separadas entre si un par de semanas.

Su resumen es muy atractivo.

Un enigmático ladrón. Un misterio escondido durante años. Y un internado elitista en el que nadie es quien dice ser. Kyle Bradford es el estudiante más envidiado de Drayton College pero todo cambia cuando una peligrosa sombra empieza a acecharle desde la oscuridad. A partir de entonces su vida se desmorona. Convertido injustamente en el principal sospechoso de los robos que están aterrorizando a la alta sociedad, tendrá que demostrar su inocencia y para ello deberá encontrar al verdadero culpable: Zero, un delincuente infalible cuya identidad se oculta bajo una máscara de plata. Lo que Kyle ignora es que su enemigo guarda un secreto por el que está dispuesto a sacrificarlo todo.

Su ejecución es bastante efectiva, ata muchos de los hilos deja abierta la puerta para seguir en forma de saga. Aunque tampoco es necesario, la trama se complica en la recta final añadiendo muchos elementos que requieren una explicación algo mas profunda... pero que no nos proporcionan pq francamente rompería el ritmo.

Es bastante ligero de leer, aunque no me dio la impresión de estar leyendo algo 'juvenil'; pero a la hora de hacer la reseña en todas partes lo ponen como "literatura juvenil' ¿debería reconciliarme con el genero?... ya veremos.
Imagen
[TheFreaK]®

AragornTFK
Menudo
Menudo

Notapor Iris el 19 Jul 2016, 13:01

Dentro de la literatura juvenil hay de todo, como en todas partes. Bueno, malo, regular... A mí me gusta, así que yo sí te digo que te quites esas manías y leas lo que te apetezca sea juvenil, infantil o adulto.
Imagen

Iris
Menudo
Menudo

Puesto: Traductora

Notapor AragornTFK el 16 Feb 2017, 19:45

Ya hago eso, no me fijo en etiquetas y leo lo que me llama la atención. Normalmente la literatura 'juvenil' no me llena. Siempre hay alguna excepción. Ya me libre de los prejuicios cuando empece a leer novelas ambientadas en mundos de videojuegos, algunas de ellas han sido casi una sorpresa.

Acabo de terminarme:

Ubik de Philip K. Dick

Haz clic para ampliar

El argumento es algo enrevesado y mi primera intención era poner lo que venia en la wikipedia; pero resulta que destripan medio libro lo cual es una ****da muy grande.

La sinopsis oficial seria esta:

Glen Runciter está muerto. ¿O lo están todos los demás? Lo que es seguro es que alguien ha muerto en una explosión organizada por los competidores de Runciter. De hecho, sus empleados asisten a un funeral. Pero durante el duelo comienzan a recibir mensajes desconcertantes, e incluso morbosos, de su jefe.Y el mundo a su alrededor comienza a desmoronarse de un modo que sugiere que a ellos tampoco les queda mucho tiempo. Esta mordaz comedia metafísica de muerte y salvación (que podrá llevar en un cómodo envase) es un tour de force de amenaza paranoica y comedia absurda, en la cual los muertos ofrecen consejos comerciales, compran su siguiente reencarnación y corren el riesgo continuo de volver a morir.

En un principio me costo arrancar, pero una vez claros algunos conceptos el libro se animo enseguida, unos cuantos giros mas tarde me di cuenta que apenas me quedaban 20 paginas por terminar, me he quedado con alguna dudilla. Pero en general ha sido un libro bastante satisfactorio.
Imagen
[TheFreaK]®

AragornTFK
Menudo
Menudo

Notapor AragornTFK el 23 Feb 2017, 20:13

Para no hacer otro triple post pondré 2 libros a la vez, ya que me los he leído esta misma semana (y es posible que caiga un 3ero esta noche).

Primeros encuentros: En el universo de Ender de Orson Scott Card

Haz clic para ampliar

Es una antología de relatos cortos entre los que se incluye el relato que dio forma a 'El juego de Ender', enriquece con algunos detalles mas o menos conocidos el vasto mundo de 'Ender'.

Es un libro muy corto y fácil de leer, los 4 relatos siguen un orden cronológico y llenan varios huecos de forma que puede cambiar nuestra perspectiva de algunos sucesos que ya conocíamos de otros libros.

Creo importante advertir que es indispensable haber leído primero 'El juego de Ender' que aunque este relatado de forma distinta, es básicamente el 3er relato de esta antología y te puede chafar algunas de las claves mas importantes que dieron fama a la saga.

CALAMITY (The RECKONERS Libro Tres) de Brandon Sanderson

Haz clic para ampliar

Final de la saga, me ha gustado mas que el 2ndo, pq varios aspectos el cual me incomodaron.

La recta final no me ha gustado demasiado, me ha recordado a los finales de los mangas, explicaciones rápidas, algo atropelladas, acción algo confusa y un final precipitado que no llega a cerrar la historia dejándola abierta para continuar.

Me hubiera gustado un poco mas de profundidad, poder empatizar mas con todo lo que sucedía y al final ver como terminaba todo y ataba los cabos sueltos. Afortunadamente tras rebuscar un poco en San Google Quetodolosabe me he encontrado con esto:

De todas formas habrá que esperar porque Sanderson planea publicar una nueva trilogía ambientada en el mismo universo, titulada The Apocalypse Guard (el primer volumen se publicará en el 2018); quizás en esta nueva trilogía encontraremos todas las respuestas.

Aunque creo que sin esa 2nda trilogía en mente habría realizado un mejor 3er libro.

Guerra de regalos de Orson Scott Card

Haz clic para ampliar

Una historia de la 'escuela de batalla' del universo de 'Ender'... Menos de 100 paginas si descontamos las 33 que se tira resumiendo todos los libros publicados (spoilers incluidos) y otras 20 paginas con el primer capitulo de 'Ender en el exilio'.

Osea, como libro un timo.

El relato en si esta chulo, podría considerarse una serie de sucesos en vísperas de la navidad en la escuela de batalla durante el aprendizaje de Ender. Encaja a la perfección justo en medio del primer libro, aunque una parte de la historia esta relatada desde el punto de vista de varios personajes secundarios.

No aporta gran cosa pero enriquece el contenido multicultural de la escuela.

Cuando Zeck Morgan, el hijo de un ministro puritano que lo ha educado en el pacifismo, resulta seleccionado para asistir a la Escuela de Batalla, todo son problemas. Zeck se niega a participar en cualquier simulación de juegos de guerra y sus compañeros lo aislan y acaba convertido en un paria para todos, hasta que la prodigiosa capacidad de liderazgo de Ender logra reconducir la situación.
Imagen
[TheFreaK]®

AragornTFK
Menudo
Menudo

AnteriorSiguiente

Volver a Novelas