Cerrar
Abrir

Ultimo Libro que Leíste ^^

Foro para comentar cualquier cosa sobre las novelas, ya sean noticias, los últimos capítulos de las series, poner descargas, etc.

Re: Ultimo Libro que Leíste ^^

Notapor AragornTFK el 29 May 2017, 15:11

MASS EFFECT ANDROMEDA - La rebelión de la Nexus
de Jason M. Hough y K.C. Alexander

Haz clic para ampliar

Tras un sueño de cientos de años, los colonos de la galaxia Andrómeda descubrirán que todas sus esperanzas de encontrar un nuevo hogar han desaparecido. La misión está en peligro antes incluso de llegar a la Nexus, la enorme estación espacial desde la que los colonos explorarán su nuevo hogar. La jefe de seguridad Sloane Kelly deberá enfrentarse a una galaxia inexplorada y a amenazas que escapan a su comprensión para salvarla. Si falla, toda la Iniciativa Andrómeda podría desaparecer.

Empiezo por lo obvio, es una precuela del juego que lleva el mismo nombre. Como sucede en los anteriores libros de la saga cuenta y desarrolla un suceso que en el juego te mencionan en varias ocasiones. Esta bien poder profundizar un poco en esa parte de la trama, si ese contenido estuviera dentro del juego lo sobrecargaría bastante.

En esta ocasión y al contrario que en el libro Mass Effect: Engaño nos encontramos con una trama bastante mejor llevada y fiel al material original. Aunque se apoya en una tendencia narrativa que cada vez me cansa mas, el mundo esta plagado de gilipollas y todo se arreglaría hablando las cosas mínimamente.

Me ha gustado, pero la supuesta protagonista me cae fatal, se trata de Sloane Kelly (si habéis jugado al juego sabréis quien es) y no puedo decir mucho sin entrar en spoilers; en serio... me cae muy muy mal.
Imagen
[TheFreaK]®
Aún si más dolor y destrucción viene con ello. Debo hacer lo que creo correcto.

AragornTFK
Menudo
Menudo

Puesto: Editor

Notapor Akitsumaru el 30 Ago 2017, 15:19

Hace bastante que no leo seguido... No sé si cuenta, pero hace unos meses estaba leyendo La Mecánica del Corazón. Aún tengo que terminarlo, aunque no me queda mucho.

De todas formas, es corto, fácil de leer y tiene una historia muy bonita. Creo que valdrá la pena acabarlo y recomendarlo.
Imagen

Akitsumaru
Semi-Menudo
Semi-Menudo

Notapor AragornTFK el 01 Sep 2017, 23:04

Haz clic para ampliar

Star Wars The Old Republic: Revan de Drew Karpyshyn

Bueno, por fin me hice con este libro, cuando lo descubrí estaba descatalogado, lo reeditaron pero no encontraba ningún ejemplar y cuando lo solicite en la casa del libro no me fueron capaces de enviar ninguno. Casualmente fue en la casa del libro cuando una año mas tarde me lo he vuelto a encontrar.

Secuela directa de los videojuegos Star Wars the Old Republic 1 y 2, continua la historia del protagonista jedi y de sus aliados. Con el detalle de que justamente fue el autor el artífice del guion de los juegos, por lo que la fidelidad del mismo esta mas que asegurada.

Apenas me ha llevado un par de noches terminarlo y me ha dejado con ganas de mas, pero es lo que hay. Seguramente la historia ya no sea 'canon' desde que Disney se hizo con la saga dejo fuera del canon la mayoría de publicaciones... aunque no dijo nada de 'The Old Republic' al fin y al cabo son casi 4000 años antes que las películas xD.
Imagen
[TheFreaK]®
Aún si más dolor y destrucción viene con ello. Debo hacer lo que creo correcto.

AragornTFK
Menudo
Menudo

Puesto: Editor

Notapor Karusume el 12 Oct 2017, 17:31

Perfume de Hielo, de Yoko Ogawa.
Imagen
Tras el inesperado suicido de su novio, perfumista en Tokio, la joven periodista Ryoko cobra conciencia de lo poco que sabía de él. ¿Quién era Hiroyuki, el joven con el que vivía desde hacía un año? Pero, sobre todo, ¿por qué se suicidó al día siguiente de celebrar apasionadamente su primer año de vida en común? Para entenderlo, la periodista Ryoko decide realizar una investigación -gracias a los datos de la gente que conoció a su novio-, que se convertirá en un viaje al pasado de Hiroyuki, y que la llevará a Praga y a un misterio insondable relacionado tanto con el mundo de los olores como con el de las matemáticas. A través de múltiples hipótesis y búsquedas en los recuerdos propios y ajenos, Ryoko va explorando en la personalidad de Hiroyuki: una existencia llena de misterios, una realidad biográfica que era pura ilusión y una amenaza cuyo peligro sólo pudo entenderse demasiado tarde.

La novela, si bien melancólica, es bastante amena de leer, y debido que se centra en un personaje que ya no puede ofrecer explicaciones más que por medio de terceros y una nota en un diskette, podría considerarse un whyunit interesante.
Spoiler:
Hacen del novio difunto una suerte de genio semidios, un arquetipo muuuuuy común en muchas ficciones japonesas, lo cual le resta puntos para mí, pero el querer conocer su pasado y cuáles fueron los eventos desencadenantes son el pívot de la novela.

A su vez, no se queda ahí, ya que la autora relata en primera persona los pensamientos de la protagonista y sus acciones por conocer en profundidad a su pareja y al resto de las personas que los rodean. También, como dato a color, los capítulos cuentan con saltos temporales "desordenados" (piensen en el orden de la serie Haruhi Suzumiya y sus respectivas adaptaciones), alternando capítulos entre distintos lugares y periodos.
En conclusión, es una novela donde destaca más el viaje que el destino, y en el inusual proceso de duelo que lleva la protagonista por una persona que tanto le importó...
Imagen
Parasitando Menudo desde Diciembre del 2010

Karusume
FuckingMaster
FuckingMaster

Anterior

Volver a Novelas