Cerrar
Abrir

¡Únete!

Información variada sobre el fansub

Re: ¡Únete!

Notapor Raki-kun el 07 May 2008, 13:07

Bueno siempre y cuando me dejen hacer mis exámenes (que duran un puto mes entero) enviaré mi test para corrector (me pensaré el de traductor).

Una pregunta con lo de corrector:puedo editar la imagen con las correcciones (así me ahorro tener que escribir todos los errores, decir cual es el fallo, corregirlos y decir el por qué es un peñazo)
Raki-kun
Yogurín
Yogurín

Notapor berenir el 07 May 2008, 14:01

Bueno, Raki-kun, en cuanto a los exámenes, no hay problema, aquí hay mucha gente que tiene exámenes y con que nos avises cuando los tienes, pues nos adecuamos a ello.

En cuanto a lo de corregir tu mismo los fallos, no creo que el editor esté muy de acuerdo (yo no lo estoy y soy editor) a parte, para algo está el editor, el corrector solo debe decir los fallos que vea, tanto de edición como ortográficos, etc, pero solo decirlos, no editarlos.
Imagen
El rey de los quejicas ha vuelto.
Imagen

berenir
Ex-Menudo
Ex-Menudo

Puesto: Editor

Notapor Astrovago el 07 May 2008, 14:05

Hola, Raki-kun, gracias por tu interés.

La prueba de corrector puedes hacerla cuando quieras y puedas, pero tienes que tener presente que si entras al fansub se exige cierto grado de responsabilidad y compromiso, aunque se pueda entender que haya ciertas épocas del año que por causas justificadas no puedas ayudarnos.

En cuanto a la prueba en sí, la imagen NO hay que editarla, ya que eso es tarea del editor que posteriormente a la corrección debe seguir las indicaciones que tú le digas (p.ej: tú ves que en la frase "Mary tenia una ovejita" a tenia le falta una tilde en la i, por lo que tú lo pones y el editor lo corregirá)
En la prueba simplemente hay que poner: 1) El error 2) Lo que se debería haber hecho (en el caso de un fallo de edición) o debería ponerse (en el caso de un fallo de traducción, como ya te he explicado).
Otros ejemplos:
Ves un bocadillo mal centrado. Pones en el .txt "El bocadillo X está mal centrado, sube/centra/baja el texto".
Ves una una traducción que está mal. Pones en el .txt la frase que está mal traducida (Pepe me dio una carpeta) y lo que debería ponerse (Pepe me dio una alfombra). Está claro que para los fallos de traducción tendrás que fijarte en el texto original en inglés (Pepe gave me a carpet)

He intentado explicártelo lo mejor que he podido.
Si tienes alguna duda no dudes en postearla ;D
Imagen

Astrovago
Menudo
Menudo

Puesto: Traductor, Editor, Revisor

Notapor arum_ el 07 May 2008, 19:50

Sirvo para algo!! :feliz:

Intentare hacer la prueba de Corrección, una duda , le enviamos el texto especificando de que se trata?( hablo de las imágenes, por ejemplo , ponemos 666 Satán y debajo las faltas y la corrección?)
Gracias de antemano
Imagen

arum_
Yogurín
Yogurín

Notapor Astrovago el 07 May 2008, 19:53

Sí, eso mismo.

Coges un .txt (el bloc de notas, vaya) y pones ahí todos los errores que veas indicando claro está de qué página estás hablando.
Imagen

Astrovago
Menudo
Menudo

Puesto: Traductor, Editor, Revisor

Notapor arum_ el 07 May 2008, 20:12

Astrovago escribió:Sí, eso mismo.

Coges un .txt (el bloc de notas, vaya) y pones ahí todos los errores que veas indicando claro está de qué página estás hablando.

Y los textos en inglés a traducirlos también?
Imagen

arum_
Yogurín
Yogurín

Notapor Kuroudi el 07 May 2008, 20:34

Síp :3
Imagen

Kuroudi
Menudo
Menudo

Puesto: Fundador, Editor, Corrector

Notapor arum_ el 07 May 2008, 20:40

Fuc* xD solo hice los que estan en español , pero , los de inglés se podrían decir que son como un patrón a seguir si no tienes mucha ideea de que poner al español , no? ademas ya viene traducido en 1 de las carpetas con algunas frases sueltas en inglés ... No se xD solo se que ya he enviado las corregidas al español con algunas frases en inglés también al español ....No entiéndo :chof2:
Imagen

arum_
Yogurín
Yogurín

Notapor Raki-kun el 07 May 2008, 22:14

Siento si he molestado a algién (berenir era solo marcar con un círculo el error y ponerlo debajo, que yo de photoshop no entiendo mucho). Vale entendido todo lo de la responsabilidad y el compromiso vale. Así queda mucho más claro al principio me hice un lio
Raki-kun
Yogurín
Yogurín

Notapor berenir el 08 May 2008, 11:51

No te preocupes, que no me has molestado...es que yo soy así, asusto primero así la gente me tiene miedo y no se mete conmigo (lo que no funciona muy bien que digamos, pues no me tienen ningún respeto).

No hace que marques nada...simplemente lo comentas en un post y ya está, el editor se buscará la vida para corregirlo y si no lo entiende, siempre puede preguntar al corrector.
Imagen
El rey de los quejicas ha vuelto.
Imagen

berenir
Ex-Menudo
Ex-Menudo

Puesto: Editor

AnteriorSiguiente

Volver a Menudo-Fansub