METI y la caza de piratas

Para las noticias y temas más generales que no se puedan incluir en ninguno de los subforos anteriores relacionadas con el mundillo.

METI y la caza de piratas

Notapor Kemm el 23 Sep 2014, 22:57

EL Ministerio de Economía Comercio e Industria de Japón ha lanzado una campaña de cinco meses para "contrarrestar las pérdidas por piratería". En la rueda de prensa presentaron unas cifras que, realmente, no sé de dónde salen. Cierto que de un tiempo a esta parte la ley no escrita (aunque acomodada a las leyes escritas) de "retirar cuando se licencia" hay cada vez más que se la saltan a la torera, pero estudios anteriores del mismo organismo demostraron que las subidas a youtube y nicovideo de anime tienen un efecto positivo sobre las ventas de DVDs y Blu-Rays y parte de las series marcadas no van a ser licenciadas fuera de Japón (en parte por preferencias de las editoriales y en parte porque, hágase notar, se fían de la popularidad de las series en los fansubs antes de dar el paso). Las "pérdidas" tal como las calcularon, ¿en base a qué? Si la serie no se vende en un idioma, por más que traduzcas o por más que lo evites, el beneficio neto es el mismo (miento, gente hay que, gustándole una de dichas series, se compran el tomo físico online en tiendas japonesas, de modo que al detenerlo, pierden a dichos consumidores).

¿Recordáis las recientes caídas de Nyaatorrents? Cosa suya.

En principio, actúan sobre 500 mangas y 80 animes, los saque quién los saque, pero tienen una lista de sitios a vigilar (http://www.meti.go.jp/policy/mono_info_ ... 140414.pdf páginas 11 a 21). Entre dichos sitios se encuentran submanga, animextremist, youtube (a pesar de su anterior estudio), myspace, AUengine, mediafire, 4shared. megaupload (supongo que quieren decir mega, porque megaupload tiempo ha que feneció y mega sigue un sistema distinto a pesar de ser del mismo tío), thepiratebay, nyaa, isohunt, crazy's manga (y van y le meten una errata en la parte que está en japo, olé sus madres) y otras muchas, en los que parecen basar el estudio económico.

Lo raro es que no encuentro por ninguna parte la lista de los 500 mangas y 80 animes vigilados, de modo que sólo conozco el manga TonarinoRaenzelW y el anime de Kirito (junto un nombre y no digo el otro, no vaya a ser).
Imagen
ImagenPues la vida es sueño.Imagen
Avatar de Usuario

Kemm
Menudo
Menudo
 
Mensajes: 1995
Registrado: 28 Dic 2007, 20:57
Ubicación: Temporalmente desubicado en la línea del paisaje.
Puesto: Corrector Manga, Traductor Manga, Traductor Novela

Re: METI y la caza de piratas

Notapor Karusume el 23 Sep 2014, 23:13

Kemm escribió:¿Recordáis las recientes caídas de Nyaatorrents? Cosa suya.

En donde te basas para decir que fue cosa de METI y el gobierno? Si bien es cierto que el IP proveniente era japones, no recuerdo que se desenvolviese en nada mas que rumores.
Sobre la discusion eterna sobre la pirateria no pienso meterme, porque nunca se llega a una conclusion aceptable ya que siempre se entrejuntan una multitud de puntos de vistas como intereses. En lo que si concuerdo es en lo draconico y lo poco empirico que son esos estudios de "perdida de dinero" y la falta de informacion igualmente relevante durante su cobertura en las noticias. Hay alguna traduccion de ese informe?
Imagen
Parasitando Menudo desde Diciembre del 2010
Avatar de Usuario

Karusume
FuckingMaster
FuckingMaster
 
Mensajes: 1112
Registrado: 17 Ene 2010, 04:12
Ubicación: Misiones, Argentina

Re: METI y la caza de piratas

Notapor Kemm el 23 Sep 2014, 23:35

Vale, dejémoslo en rumores. Las bases para mi afirmación serían las siguiente:
1. La fecha de los ataques coincidía con la de emisión de candidatos plausibles.
2. La época en la que empezaron coincide con la de inicio de las medidas no explicadas.
3. Las páginas atacadas eran o bien del grupo de las estudiadas o bien pertenecientes al ámbito de las mismas.

También puede ser, y acepto la posibilidad que antes no se me había ocurrido, que algún fanático decidiera "echarle una mano", que siempre los hay.

Yo sólo digo que el fansub bien llevado es un aliciente al consumo en el ámbito del manganime, ya que a menos que las empresas hagan algo muy sangrante (especialmente si son reincidentes), la gente tiende a comprar las series que les gustan una vez licenciadas (cuántos haruhistas españoles, y supongo que argentinos, no nos compramos las novelas de Haruhi hasta donde nos alcanzó el dinero a pesar de su esquizofrenia de portadas, falta total y flgrante de revisor y redaños de modificar la obra original bautizando al narrador)... Y que eso ya lo descubrieron ellos mismos con el estudio sobre portales de vídeo que les hizo sangrar bilis por la boca y que, por lo poco que he logrado entender de este nuevo estudio, han decidido olvidar.
Imagen
ImagenPues la vida es sueño.Imagen
Avatar de Usuario

Kemm
Menudo
Menudo
 
Mensajes: 1995
Registrado: 28 Dic 2007, 20:57
Ubicación: Temporalmente desubicado en la línea del paisaje.
Puesto: Corrector Manga, Traductor Manga, Traductor Novela


Volver a Mundo manganime

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron

Navbar: Apycom jQuery Menus

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it