Cerrar
Abrir

Anime que acabáis de ver y vuestra valoración...

Foro para comentar cualquier cosa sobre el anime, ya sean noticias, los últimos capítulos de las series, poner descargas, etc.

Re: Anime que acabáis de ver y vuestra valoración...

Notapor War_lothar el 05 Ene 2011, 12:46

Kuragehime

Mini reseña: Es un edificio de apartamentos donde no se permiten hombres y comparten vivienda varias otakus. Entre ellas hay una amante de las medusas la cual conocerá en un encontronazo en la calle a alguien que cambiará sus vidas para siempre. Los problemas que tiene que superar la protagonista y las nuevas situaciones que experimenta se multiplican incluyendo la futura desaparición de su actual hogar.

Opinión:
En este caso ya que ya puse otra descripción de esta serie en otro hilo voy a utilizar una opinión de un tipo de myanimelist un tal tehnominator que me gusta mucho como la describe. Lo que pasa es que son como 2 páginas de texto así que corto todas las descripciones de personajes y tramas que contienen spoiler y meteré algunas referencias. http://myanimelist.net/anime/8129/Kuragehime Por si alguien quiere leerla entera aunque dudo que si quiera se lean mi traducción entera xD.

Hay un gran número de series que describen la vida otaku. Algunas cubren el siempre esquivo mundo de la mujer otaku, una criatura mítica de belleza, talento y pureza que solo sucede que vive apasionadamente el mundo del anime/manga (Añado: Nogizaka haruka no himitsu, Ore no Imouto ga Konnani Kawaii Wake ga Nai, etc...). Por supuesto que existe una posibilidad de que tal cosa pueda ser verdad, pero lo que estos trabajos descuidan examinar son las otras clases de otaku, lo que la vasta mayoría de ellos parecen, y como son sus vidas realmente (Añado: Aunque anda por ahí Genshiken xD que tiene un aire a esta serie aunque igualmente es diferente y tiene muchos más de estereotipos que esta, sin duda a quien le gustó genshiken Kuragehime le gustará). Kuragehime llega como una plegaria escuchada para rellenar ese vacío.

Esta serie se presenta como un fuerte candidato a la única descripción cercana hecha alguna vez de fujoshi, otaku y cualquier inadaptada social en general. De acuerdo que hay exageraciones y algunos elementos increíbles en interés de la historia y la comedia, pero en esencia Kuragehime no los transforma a estos en héroes sobrehumanos. Ellas no son todas atractivas aunque eso es claramente cuestión de gustos. No todas tienen 90-60-90, pero eso no las impide ser preciosas. Echa un vistazo a las abrumadoramente obvias descripciones de otakus femeninos en anime y manga a lo largo de los años. Ninguna de ellas son como las mujeres de este anime. Curiosamente ninguna de las mujeres de Kuragehime son todas iguales, no son solo versiones femeninas de los hombres otakus.

Linealidad y simpleza caracterizan la historia, pero está lejos no ser digna de ser llamada excelente. Kuragehime lleva el desarrollo de este pequeño cuento con ingenio, humor y sinceridad, lo cual permite a este anime entero ser una experiencia agradable. Este incluso consigue minar los típicos estereotipos a pesar de estar basado en un puñado de ellos. Tu podías estar esperando que en algún momento estas chicas de repente experimentaran fabulosos maquillajes y revelaran su verdadera belleza al mundo, y de alguna manera eso pasará, pero ellas saben que no es lo que son, su real belleza es el hecho de que aman el modo en que aparentan, que aman sus vidas. Ellas comprenden claramente su posición en la sociedad como desterradas, inadaptadas y frikis, pero tienen su propio sentido de la dignidad. No están avergonzadas de si mismas (Añado: discutible por la timidez aunque el co-protagonista les da confianza en si mismas en cierto modo)

Hablando del dibujo, Kuragehime no se parece mucho a otras series. Esta tiene el típico efecto josei sobre algunos de los personajes, concretamente Kuranosuke, "la tsukimi fabulosa o moderna" e Inari, pero generalmente Tsukimi y las Amars tienen distintos aspectos únicos. ¿Cuando fue la última vez que tu viste a una chica con pelo afro en un anime por ejemplo?. Curiosamente, no se puede ver los ojos de muchas de las amars. Puede ser que haya varias razones para eso, pero si no llevan gafas su pelo habitualmente tapa sus ojos. De alguna manera, esto provee un efecto cómico, y en gran parte son muy cómicas con sus desmesuradas y divertidas personalidades, pero quizás pueda haber algún análisis más para esa decisión. Una animación correcta hace que avancen los capítulos sin complicaciones durante la mayor parte de la serie. Brains base ha estado haciéndose una buena fama para sus trabajos animando movimientos tan naturalmente como sea posible, y también por tener ese diferente y sólido colorido

El sonido debe ser el aspecto más absolutamente destacado y mejor de este anime. Desde el doblaje a la música de fondo, todo está especialmente tratado y es sobresaliente. En el reparto como protagonista está Hanazawa Kana, una actriz de doblaje quien trae la justa cantidad de genuina dulzura y ternura a el papel sin incluso sonar cursi. Ella interpreta toda clase de escenas incluso si son graciosas o afectivas y consigue cada registro de la manera acertada. Tales como el papel de las vacilaciones de Tsukimi entre momentos de gran energía cómica o reflexión pensativa y Hanazawa los lleva todos a cabo a la perfección. Da voz a Kuranosuke Saiga Mitsuki con un sonido muy andrógino, quizás esta puede haber sido la mejor elección de todas para un personaje como este. Curiosamente Clara/Kurara está interpretada por una chica novata de once años Morohoshi Sumire, y el tipo de impresión que infunde a cualquier oyente es pensar que la medusa es interpretada por alguien con 20 o 30 años.

La música por si misma es más que buena, y las canciones de este anime son una mezcla de varios estilos. Los temas musicales en particular son maravillosos, ellos se envuelven alrededor del anime como una sábana que le sienta perfectamente. Chatmonchy interpreta el opening, "Koko Dake no Hanashi" cual es sumamente único, bullicioso, una canción muy bonita que absolutamente caracteriza este anime enteramente inusual. La canción tiene una buena asociacion con las escenas parodiadas, la mayoría de películas americanas como cantando bajo la lluvia, el graduado, la guerra de las galaxias, Kill Bill y muchas otras. Esto no tiene sentido, pero esto resulta divertido de todos modos. Sambomaster conocido por sus duras melodías llega con una canción que perfectamente captura las partes emocionales del anime también. Este muestra todos los personajes principales en un recreo , posiblemente como niños aunque es difícil saberlo, pero es una canción muy agradable.

Los personajes de Kuragehime, su inmensamente divertida y absorbente historia, el precioso arte y la bonita música todos se juntan para hacer un anime que es superior a otros en su género. Este es un anime tratado tan sinceramente por sus creadores que este acaba siendo una experiencia de visionado que no está llena de fanservice y explotación comercial como otras de su tipo, pero una gran cantidad de momentos divertidos, momentos sensibles, y calidez desde el principio al final. Ya solo el hecho de mostrar otakus haciendo otras cosas en la vida que no tan solo obsesionados sobre el manga o mirando bajo la falda de sus figuritas y jugando eroges, hace esto una experiencia refrescante. El hecho de que ellas no parecen como modelos permite al espectador relajarse y meterse en la historia.

Es muy irónico como la mayoría de animes otaku de estos días luchan por mostrar que no ser normal no les hace frikis, todavía en ellos todos mayormente parecen como la clase de gente quienes salen en las revistas. Especialmente las chicas. Está bien ser un hombre poco atractivo ¡pero las mujeres deben ser bonitas! . De acuerdo que la mayoría de la audiencia de estos animes en particular son chicos. Kuragenhime parece encargarse de una experiencia de una mujer real siendo una otaku, pero no está limitada solo a mujeres porque esta trata simplemente una experiencia real. De acuerdo que tan real como un anime puede ser, de todos modos.

No todos los otakus son del tipo que ves popularizado hoy en los medios. Amen a eso.


[spoiler]Imagen
Géneros: Comedia, vida diaria
Demografía: Josei
Opening:

Ending:
[/spoiler]

Mi valoración: 9/10

Series parecidas:

[spoiler]Genshiken
Imagen


Paradise kiss
Imagen[/spoiler]
Imagen
War_lothar ®
Avatar de Usuario

War_lothar
Nakama
Nakama
 
Mensajes: 371
Registrado: 03 Ago 2010, 05:06

Re: Anime que acabáis de ver y vuestra valoración...

Notapor farez el 25 Ene 2011, 03:50

The King of the Thorn
Sinopsis
[spoiler]Película basada en el popular manga de Iwahara Yuuji. King of Thorn se situa en un futuro apocalíptico donde el mundo entero se encuentra azotado por una amenaza terrorífica, un nuevo virus llamado "Medusa" el cual invade el cuerpo de su víctima calcificando sus células y secándolo por completo hasta provocar una muerte instantánea. Sir Hen...ry Abstein un multimillonario decide invertir su fortuna en un proyecto para encontrar la cura de Medusa. Para esto, construye dentro de su Castillo una gran sala con 160 cápsulas donde detendrán el tiempo de 160 personas esperando la ansiada cura, convirtiéndose en el futuro de la raza humana. Tras un largo período las cápsulas se abren misteriosamente provocando que los elegidos crean que se debe a que por fin se encontró la tan preciada cura, pero pronto se darán cuenta que antes ellos se encuentra un fututo aún más aterrador del que habían imaginado, en el cual tendrán que poner a prueba sus ansias por sobrevivir.[/spoiler]

Opinion
Estuvo super en todos los aspectos..una buena trama con suspenso, permite poner el "coco" a trabajar tratando de averiguar que sigue..la animacion super buena, como era de esperarse de Sunrise
Mi valoración es 10/10 :feliz:
[spoiler]Imagen[/spoiler]
Para salvar al mundo con una sobredosis de diversion...fansubearemos animes con el corazón
ImagenImagen
Avatar de Usuario

farez
Yogurín
Yogurín
 
Mensajes: 10
Registrado: 03 Ago 2009, 17:08
Ubicación: Perú

Re: Anime que acabáis de ver y vuestra valoración...

Notapor War_lothar el 29 Ene 2011, 09:09

Otro que se ha animado a postear se agradece :) .

Demon prince Enma

Mini reseña: Cazademonios (Enma, Yuki y Kapaeru) vienen a capturar o destruir demonios díscolos que se han infiltrado en la tierra. Estos demonios viven asesinando, aprovechando los oscuros deseos de los humanos, y poseyéndolos, por lo que es difícil encontrarlos sin que antes dejen un reguero de sangre en su camino.

Opinión:
Una serie de ovas que es un remake de una serie infantil llamada Dororon Enma-Kun con un guion típico. Muchísimas series de horror tienen un argumento parecido a lo del demonio que posee aprovechando la oscuridad humana, aunque todas varían un poco. Aún así el director la hace buenecilla usando diferentes técnicas de cine. Le da algo de tensión o interés a los momentos cruciales con planos, sombras etc... Es el famosillo Go Nagai que ha hecho sobre todo hentai, gore, ecchi y demás. Pero aunque en estas series sale sangre como cualquier serie de horror yo no diría que es altamente gore, tampoco es hentai o con gran cantidad de ecchi. Quien lo discuta que se vea las obras de Go Nagai como Violence jack, Genocyber etc... Vamos que a quien no le guste las casquería puede ver Demon prince Enma tranquilo quitando alguna escena suelta. Llegue a estas ovas mirando quien dirigía Mazinkaiser skl (serie de 3 ovas que salió hace unos meses el primero. Está muy divertida a quien le guste el gar, los robots y el estilo antiguo de anime). Recomendable a quien le guste el género aunque no es una serie novedosa tampoco, pero que merezcan la pena tampoco hay tantas. Sobre la banda sonora va bien con las ovas y el ending está bien. La animación tampoco es muy buena o de alto presupuesto pero está llevada lo suficientemente bien para que no se note.

[spoiler]Imagen
Géneros: Horror, ecchi, fantasía, psicológico
Demografía: Seinen[/spoiler]

Mi valoración: 7.8/10

Series parecidas:

[spoiler]Pet shop horrors
Imagen


Higurashi no naku koro ni
Imagen
Aunque no sea la comparación más acertada sin duda me recordó a esta serie. Hay series más parecidas, pero a mi me recordó a esta :) .

Denpa teki na kanojo
Imagen
Aunque Denpa teki na kanojo no tenga demonios los dos son de horror, los dos son ovas de 40 minutos y tienen un aire. Estas series que he puesto no son extremadamente parecidas, pero ahora son las que se me ocurren.[/spoiler]
Imagen
War_lothar ®
Avatar de Usuario

War_lothar
Nakama
Nakama
 
Mensajes: 371
Registrado: 03 Ago 2010, 05:06

Re: Anime que acabáis de ver y vuestra valoración...

Notapor Karusume el 30 Ene 2011, 23:48

Saludos!! :hi:
Tenia muchas ganas de comentar sobre esta pelicula que vi:

Gejikoban Bungaku Shoujo (劇場版文学少女)
Imagen
Fecha de estreno: 10/05/2010

Estudio de animacion: Production I.G.

Genero: Drama; Romance; Misterio

Reseña:
Basado en la serie de novelas escrita por Mizuki Nomura e ilustradas por Miho Takeoka, Bungaku Shoujo trata sobre Konoha Inoue, quien a los 14 años escribio una novela romantica (bajo el pseudonimo Miu Inoue) que se convirtio en best-seller. Sin embargo, debido a un evento traumatico que ocurrio poco despues, el jura nunca escribir otra obra.
Ironicamente, en su primer año de secundaria alta, se encuentra con la senpai Touko Amano, quien lo obliga a unirse al Club de Literatura (despues de haberla visto comerse un pedazo de papel de un libro que estaba leyendo) y escribir historias cortas (bocadillos) para que ella los consuma, literalmente...
En la pelicula, Touko esta a punto de graduarse y hacer los examenes de ingreso a la Universidad de Hokkaido, por lo que Konoha (al ser el unico miembro) eventualmente quedaria a cargo del club. Tal situacion no parece molestarle, sobre todo ante la perspectiva de poder llevar una vida tranquila y pacifica; sin embargo, alguien del pasado parece estar dispuesto a acabar con ello, y probablemente con su futuro tambien...

Los personajes:
[spoiler]Imagen
Konoha Inoue: el protagonista, que solo quiere llevar tranquilamente su vida de estudiante (a pesar de que su senpai lo arrastre por rumbos contrarios). Si bien es siempre afirmado como un dotado escritor por los demas, el de verdad no siente fuerte deseos de volver a escribir, relacionado con su trauma que siempre le hace recordar el siguiente nombre: Miu Asakura.

Imagen
Touko Amano: una especie de youkai (aunque a ella le disgusta ser llamada asi) que se alimenta de historias en papeles y se autodenomina como una "Bungaku Shoujo" ("Chica de la Literatura/ Chica Traga"), notoria por su volatil imaginacion, asi tambien por su infinito conocimiento de varios tipos de obras literarias y de como los asocia con los dulces (cosa que, ironicamente, los dulces de verdad le saben como papel). Previo a la llegada de Konoha, ella era la unica miembro del Club de Literatura.

Imagen
Nanase Kotobuki: encargada de la biblioteca de la escuela y compañera de clases de Inoue; parece que ella siente algo por el...

Imagen
Kazushi Akutagawa: amigo de Konoha, asi tambien como su compañero de clases y miembro del Club de Arqueria. Suele visitar a su madre enferma que esta en el hospital.

Imagen
Miu Asakura: amiga de la infancia de Inoue, quien parece estar relacionada con su trauma. Hay fuertes rumores de que nunca habra otra obra de Miu Inoue, ya que la hermosa escritora enmascarada "se suicido poco despues de su exito"; ¿podra ser que...?[/spoiler]
Opinion:
La historia en si es muy conmovedora, haciendo un buen desarrollo de la trama y de los personajes en las casi dos horas que dura la produccion. La animacion (como se espera de toda pelicula animada japonesa) es realmente excelente, con los fondos hermosamente detallados.
Si bien mi conocimiento de las novelas es muy limitada (y la adquisicion de una traduccion de las mismas es casi imposible), la pelicula parece adaptar el espiritu de la misma con bastante fidelidad: las historias de Bungaku Shoujo SIEMPRE se desarrollan haciendo alusion/referencias a obras y autores literarios; en este caso de las varias obras del famoso escritor japones Kenji Miyazawa.
Un posible contra es el "tiempo" en el que se desarrolla la trama de la pelicula: parece que el estudio de animacion adapto una de las mas recientes novelas (la primera novela transcurre al principio del segundo año de Konoha en la secundaria alta; mientras que en la pelicula transcurre al final del mismo año...), por lo que algunas revelaciones pueden resultar confusas e incluso spoilers para los que siguen la trama por otra media (como las adaptaciones al manga asi tambien como las novelas en si) y para los que no. Otro contra es la corta aparicion de algunos personajes como Chia Takeda, cuando en las novelas cumplen un rol mayor, y de la falta del desarrollo del misterio que hace tan famosa la serie...
Aun asi, es una hermosa pelicula para los que gustan del romance shoujo y del misterio, asi tambien como para los amantes de la literatura, haciendola merecedora de un 8.5/10 :ok:
(Tambien existe una serie de OVAs que pueden servir para entender mejor la trama de la adaptacion filmica y atar algunos cabos sueltos :guiño2: )
Última edición por Karusume el 07 Jul 2011, 20:03, editado 3 veces en total
Imagen
Parasitando Menudo desde Diciembre del 2010
Avatar de Usuario

Karusume
Nakama
Nakama
 
Mensajes: 896
Registrado: 17 Ene 2010, 04:12
Ubicación: Misiones, Argentina

Re: Anime que acabáis de ver y vuestra valoración...

Notapor War_lothar el 15 Feb 2011, 07:11

Sin duda la veré :) tiene buena pinta, si es que no la he visto ya porque me suena muchíiiiiiiisimo, pero no recuerdo los detalles así que quizá me suena de haberla oído y no de haberla visto.

Ahora voy a hablar del debut del conocido director de Evangelion en la dirección un anime que sin él no hubiera existido evangelion y tiene clara influencia sobre esa serie y también parecido- La vi ayer. Ahora voy a extenderme tela en mis paranoyas :) .

Top wo Nerae (Gunbuster)

Mini reseña: En un futuro cercano una raza de aliens que parecen estar dedicados a la destrucción de la humanidad dan sus primeros pasos en el sistema solar. La humanidad ha respondido por el desarrollo de naves espaciales y robots de combate gigantes. Estos robots están pilotados por los mejores y más brillantes jóvenes de la tierra, escogidos en escuelas de entrenamiento alrededor del mundo.

La historia se centra en Noriko Takaya cuyo padre un famoso capitán de la flota fue matado durante una de las primeras batallas de la guerra, sus talentos como pilotos son cuestionables. Sin embargo, ella ha conseguido entrar a la escuela de entrenamiento. Noriko unida a la preciosa y talentosa Amano, lucharán por vencer el trauma de la guerra, las dudas de sus compañeras, y su propia falta de confianza.


Opinión:

Esta serie es la serie que más series me ha recordado según pasaban los episodios, más de 20 series se me vinieron a la mente. Algunos por influencias y otros porque coge elementos a saco de otros animes anteriores a este.

Primero la compararé con evangelion porque es el motivo porque la vi si alguien lo lee y no le interesa puede saltarse este párrafo. Que decir que quien espere ver simbolismo, metafísica y demás en esta historia no lo encontrará. Precisamente es una de las cosas que más odiaba de evangelion y no le veía mucho sentido en la trama que en realidad a mi me pareció bastante "simple" (la vi hace mucho tiempo, no entera y no he visto los ovas esos que cambian el final o algo así me han dicho). Shinji el personaje más detestable de la historia del anime precursor de todos los palurdos causantes de la decadencia del anime :xD: tiene sus orígenes en la protagonista de este anime Noriko. Sus continuas quejas exageradas y repetitivas que para mi son absurdas aquí al ser 6 ovas y encontrarse con el problema del "tiempo", que no pasa igual en los viajes espaciales que en la tierra, no se me hacen tan pesadas (aunque también me parecen ridículas). Me colmaba la paciencia ese detestable personaje de shinji y también Asuka si no recuerdo mal, que en este anime sería Jung una amiga de las protagonistas. No me gustan los personajes de Evangelion pero es evidente el parecido entre los de Gunbuster&Evangelion. Además los personajes maduran durante el anime como también pasa en evangelion si no recuerdo mal. Aparte de otras similitudes evidentes que cualquiera que no sea un fanboy de evangelion puede verlas a la legua así que no me extenderé sobre ellas.

Segundo al ver este anime que los jodidos americanos le pusieron el nombre de Gunbuster estaba alucinando, el primer episodio tenía historia, personajes, planos etc... Igualito que un anime llamado Ace wo nerae! del que había visto 2 o 3 episodios (no me gusto nada es un shojo de deportes, tenis concretamente). A mitad del episodio salí anonadado a buscar en internet si esto era un plagio o que carajo era y encontré que el anime se llama en realidad Top wo Nerae! Por Ace wo nerae y por top gun, y gunbuster está parodiando o inspirado en ace wo nerae! y también usa claramente elementos de top gun. Putos gringos cambiándole el nombre :sress: .

Tercero este anime que tiene 23 años tiene varios elementos en los que fue pionero, antes no se había hecho. Uno de ellos forma parte de lo que hoy en día consideramos fanservice. Las tetas bamboleantes!!. Esto no se puso en principio para ser ecchi/fanservice sino que lo ideo el director Anno Hideaki para intentar hacer a los personajes más realistas en sus movimientos, cosa que ahora mismo vemos y juzgamos como fanservice en este caso no era el objetivo, además ya muestra tetas de sobra en los baños sin censura. Luego también está el tema de hacer el último episodio en blanco y negro usando sombras en vez de colores para las escenas de acción y hacer una batalla solo con imágenes fijas (poco me gustan esas mierdas pretenciosas pero no me disgustó como queda el último episodio, así que no me quejo). También el hecho de que el protagonista fuera mujer en un shonen de acción no era muy normal.

Cuarto en resumen el anime va adquiriendo interés según pasan los capítulos hasta su culminación final a lo tengen top a gurren lagan. Creo que muchas de las cosas que hoy se consideran cliché en aquel momento no lo eran tanto aunque tampoco fueran originales, el primer capítulo es un resumen de los 2 o 3 capítulos primeros de ace wo nerae practicamente, así que no me gustó mucho. El dibujo es de 10 para ser de los 80 y he visto varias series de los 80. Automáticamente al empezar esta serie me recordo las ovas de airbats que son de mediados de los 90. La música también es de 9 o 10 cuidada y bien usada, en cuanto a la historia aunque son muy comunes las space opera no lo es/era el tema del tiempo, la evolución de los personajes, el entrenamiento con los robots etc... Así que le podemos dar un 8 o un 9 también porque considero que en aquella época esto no debía ser tan cliché, ahora mismo no pasaría del 7 o del 8 como mucho xD. Los personajes de 10 aunque sean copiados de una serie shojo de tennis en realidad. No me gustó mucho los elementos de anime de mechas innecesarios como gritar los nombres de los ataques, la transformación y eso, pero que le vamos a hacer ya sabía que los iba a ver.

[spoiler]ImagenImagen
Géneros: Acción, Comedia, Drama, Mecha, Sci-Fi, Militar.
Demografía: Shonen
Opening: http://www.youtube.com/watch?v=e5_bqv17g9c   [/spoiler]

Mi valoración: en total le daría un 8 o incluso un 9 y prometo darle otro visionado a Evangelion a ver si la recuerdo mal o algo, pero dudo que me sorprenda gratamente. De ahora en adelante consideraré que Anno Hideaki creaba cosas que podían ser hasta entretenidas.

Series parecidas:

[spoiler]Evangelion
Imagen


Tengen Toppa Gurren Lagann
Imagen

Hoshi no koe
Imagen

No necesitan explicación son evidentes las similitudes.[/spoiler]

Posdata: Acabo de ver la 2 que se hizo en el 2004 diría que es parecida pero tiene muchas más complicaciones y paranoyas galácticas fantásticas (cualquier parecido con la realidad sería pura coincidencia después de escuchar los -1000000000 grados bajo 0 hay que olvidarse de la lógica e intentarse a adaptar a la lógica de ese anime que no para de hablar de pozos gravitatorios, agujeros negros partidos y paranoyas parecidas). Enganchan bien las dos y hay que ver la primera para entender la segunda (cosa que no pensaba al princpio). En fin me gusto la segunda aunque odio las paranoyas galácticas. Merece la pena tiene una animación mejor e igualmente mantiene el nivel de la primera en todos los aspectos, salvo en la consistencia de la historia, pero se puede ver.
Imagen
War_lothar ®
Avatar de Usuario

War_lothar
Nakama
Nakama
 
Mensajes: 371
Registrado: 03 Ago 2010, 05:06

Re: Anime que acabáis de ver y vuestra valoración...

Notapor War_lothar el 02 Abr 2011, 03:35

Fractale

Mini reseña: Un mundo donde las personas no tienen relaciones directas sino a través de una red y pueden vivir sin trabajar o hacer nada gracias al sistema de Fractale. Este mundo está basado en el control de la gente y por supuesto hay rebeldes que se oponen al sistema. Ahí entran nuestros 3 héroes que están entre medias del problema y tienen la llave para resolver o destruir ese mundo.

Opinión:
No se por donde empezar con Fractale menuda decepción. Empieza con un planteamiento interesante, después crean espectativas de oscuros secretos, ambigüedad moral, de desarrollar el argumento y de varias cosas que nunca se cumplen. Bien la serie no ha hecho más que ir bajando en calidad. Aunque si bien tenía 3 o 4 capítulos que superaban la mediocridad (o incluso puede decirse que eran buenecillos) se ha desmoronado como un castillo de naipes. La animación mala es decir poco menudos fallos que aunque no me fije especialmente yo en esas cosas que desastre, la personalidad de los personajes apenas alcanza a tener sentido, la historia se planteaba bien hasta que se desmoronó por completo, y lo único que para mi se salva es la ambientación esos fondos contrastan con la pésima animación entre otras cosas, la música también se salvaría pero no se como hacen para que en tan poco metraje también resulte repetitiva. En fin el último capítulo fue el remate para la serie, si fuera una serie de 26 capítulos o de 50 podría permitirse tener 2 o 3 capítulos malos o incluso un final malillo pero siendo una serie de 11 capítulos no, y más cuando llevan toda la serie haciendo saltos en la línea temporal sin especificar si quiera cuanto tiempo paso para cerrarla en 11 capis.


[spoiler]Imagen
Géneros: Aventura, fantasía
Demografía: calificada como seinen por desgracia no se que tiene esto de seinen
Opening: http://www.youtube.com/watch?v=7hSGjkcv7BI    --> malillo sobretodo la imagen y la canción regular.
Ending: http://www.youtube.com/watch?v=19FIkGH7d1Q    --> Imagen prácticamente estática y la canción regular[/spoiler]

Mi valoración: Esto ha sido un DESASTROSO final. Le doy 4/10 o 5/10 como mucho. Siento como si me hubieran timado todo está desectructurado y la historia es absurda.

Series parecidas:

[spoiler]Xam lost memories

Imagen
Antes que ver Fractale vean Xam lost memories que es mil veces mejor

Eureka seven
Imagen
Lo mismo antes que ver el desastroso fractale si no xam lost memories Eureka seven.[/spoiler]
Última edición por War_lothar el 12 Nov 2011, 17:37, editado 2 veces en total
Imagen
War_lothar ®
Avatar de Usuario

War_lothar
Nakama
Nakama
 
Mensajes: 371
Registrado: 03 Ago 2010, 05:06

Re: Anime que acabáis de ver y vuestra valoración...

Notapor T el 02 Abr 2011, 07:15

Voy a hablar de una serie que me vi hace unas semanas.

Najica Blitz Tactics

Mini reseña: Najica tiene una doble vida, trabaja en un laboratorio de perfumes y a su vez es un agente secreto. La organización secreta en la que trabaja Najica, sabe que Najica nunca ha fallado en completar una misión. Najica es enviada a las misiones más difíciles. Ella trabaja sola. Un día recibirá la orden de rescatar a una chica, una chica que en realidad no es humana sino un humaritte. Esta chica se convertirá en la compañera de Najica y le enseñará a ser humana. A partir de entonces, la mayoría de las misiones tienen que ver con humarittes extraviados. Tendrán que recuperarlos, aunque no les resultará fácil, los humarittes tienen habilidades sobrehumanas.

Opinión:
Es la típica serie en donde todo son tías ligerítas de ropa (de cintura para abajo) con ángulos desde el suelo enseñando las bragas (de forma exagerada). Y cuando digo tías, me refiero a que ejércitos, grupos terroristas, etc. los componen mujeres, nada de hombres. La serie es entretenida, desde el primer capítulo vemos a Najica infiltrarse en una casa donde hay cientos de guardias, las criadas de la casa, que se guardan metralletas debajo del delantal. Para Najica esto no será un problema y se las carga a todas (con balas de goma, esta serie no es violenta). Y así transcurre la serie entre braga y braga, Najica y su compañera resolviendo las misiones que les ordenan. El toque cómico lo da Lila, nombre de la compañera de Najica, ella ha sido creada artificialmente pero con una mente vacía, no sabe actuar como humana. Bueno, y eso es todo, principalmente, a Najica le gusta trabajar sola y tiene miedo de que Lila acabe convirtiéndose en ella. Pero bueno, todo termina con un final feliz. Y al final se consigue la fragancia para el domingo, un punto muy importante dentro de la trama, ¿no? xDDD. Recordar que he dicho que trabaja en un laboratorio donde desarrollan nuevos aromas, fragancias, perfumes, colonias, etc.

[spoiler]Imagen
Géneros: Acción, ecchi, panchira.
Nº Capítulos: 12.
Año: 2001.
Demografía: yo no entiendo de demografías muy bien pero digamos que es seinen con panchira.
Opening: http://www.youtube.com/watch?v=q5t2okptPSE --> el opening me gusta.
Ending: http://www.youtube.com/watch?v=frvo0uLVGwo --> bastante simple.
La serie está doblada al castellano, aunque haya puesto estos dos enlaces en inglés e italiano.[/spoiler]

Mi valoración: A mi me ha entretenido. Para pasar el rato está de maravilla. Le doy un 6/10. Si buscáis algo profundo, esta no es la serie adecuada.

Series parecidas:
[spoiler]Cualquiera con minifaldas cortas y sin trasfondo, ¿muchas, no?
Agent Aika
Imagen[/spoiler]
Pum pim pam pum
Avatar de Usuario

T
Nakama
Nakama
 
Mensajes: 527
Registrado: 23 Feb 2009, 23:48
Ubicación: En vuestros corazones.

Re: Anime que acabáis de ver y vuestra valoración...

Notapor Karusume el 05 Abr 2011, 20:53

:hi:
Se dice que el 2010 fue un año decepcionante para el anime, veamos que tan cierto sera con esta serie...

Star Driver: Kagayaki no Takuto (STAR DRIVER 輝きのタクト)
Imagen
Fecha de emision: 3/10/10 - 4/4/11 (25 Episodios)

Estudio de animacion: BONES

Genero: Accion; Comedia; Ciencia Ficcion; Romance; Mecha; Ecchi

Reseña:
Existe una isla en Japon donde se oculta y se protege un descomunal secreto. Una noche la pareja comprometida, Sugata Shindou y Wako Agemaki, caminaban por la playa cuando encuentran a un muchacho moribundo en la orilla; Wako lo salva aplicandole RCR.
El chico en particular, Takuto Tsunashi, llego a la isla nadando para poder iniciar una fabulosa vida escolar y se enlista en la misma secundaria a la que Wako y Sugata estudian, siendo eventualmente conocidos como "el trio".
Llamativamente, al mismo tiempo se esta llevando a cabo los planes de la organizacion Kiraboshi de activar las entidades conocidas como Cybodies (justamente el secreto que tenia guardado el archipielago), romper los sellos protegidos por las cuatro Doncellas y liberarlos de la dimension Tiempo Cero para sacarlos al mundo.
Ahi es donde entra Takuto como el heroe de la historia, capaz de invocar al legendario Cybody Tauburn y enfrentarse a la organizacion...

Los personajes:
[spoiler]Star Driver cuenta con una amplia cantidad de personajes, cuyas descripciones equivaldrian a spoilers innecesarios para este review, por lo que en esta seccion solo se cubrira el trio principal.

Imagen
Takuto Tsunashi: el protagonista de la historia, quien luego de perder su crucero a la isla decide llegar ahi nadando para no perderse el inicio de su vida escolar. Tambien resulta ser un Ginga Bishounen, capaz de entrar al Tiempo Cero e invocar a Tauburn para luchar, por no decir que esta bien entrenado (y de que supiese del secreto de la isla aun siendo extranjero). Desde su aparicion, Takuto esta lleno de incognitas, que se revelan con el transcurso de la serie.

Imagen
Sugata Shindou: (a todas la fangirls que esten gritando de emocion ahora mismo les recuerdo que esta comprometido con Wako XD) descendiente de una importante familia, Sugata forma parte de los principales preservadores de los secretos del archipielago (y el objeto de deseo por parte de los integrantes femeninos de su escuela :P). Es tambien amigo de la infancia de Wako, en la termina siendo su prometido ante las tradiciones de su familia, planteadas para poder proteger el sello del Tiempo Cero.

Imagen
Wako Agemaki: la Doncella que protege el sello del Sur, caracterizada por su apetito voraz y su volatil imaginacion (de la que parece que todos saben que cosas decorosas se imagina la fujoshi XD), Wako fue quien salvo a Takuto al aplicarle RCR (y de paso robarle su primer beso, haciendola victima de muchas bromas por parte de Sugata) y es constantemente protegida por los dos muchachos ante los ataques de Kiraboshi. Entre su compromiso con Sugata y el buen partido que presenta Takuto, Wako se vera involucrada como la punta principal de un triangulo amoroso...[/spoiler]

Opinion:
Star Driver nos muestra un poco de extravagancia en su historia y sus elementos poco comunes en el genero Mecha, donde la ciencia ficcion y la fabula estan entremezcladas. La animacion, como se espera de BONES, es buena con una fluidez llamativa, sobretodo en los combates. Respecto a las batallas, son cortas y practicamente predecibles debido a la constante victoria del protagonista (y cuando las cosas se ven feas, siempre ocurre un Deus Ex Machina a su favor, aunque curiosamente no estan tan mal usados), pero son bastante entretenidas y adictivas por los colores y efectos de iluminacion perteneciente de cualquier serie Mahou Shoujo como Sailor Moon.
Sin embargo, los combates no son su punto mas fuerte, sino los personajes: en lo que 25 episodios puede parecer corto o suficiente para algunos le dan bastante color a la descomunal cantidad de personajes para no caer completamente en estereotipos, incluso con los que solo aparecen unos pocos episodios y despues ya ni figuran.
Respecto a la narrativa que deambula entre la vida escolar y en los enfrentamientos contra la malvada organizacion, es casi provocativo al dejar al espectador desinformado sobre la situacion: es como si todos supieran que son los Cybodies, que es el Tiempo Cero, porque los sellos de las Doncellas son tan importantes, menos el que mira la serie. Pero esa falacia demuestra ser su fuerza principal, ya que nos invita a seguir mirando, por lo que todo eso y mucho mas se explica mejor con el transcurso de la misma, aunque a veces hay que recurrir a la especulacion para atar algunos cabos sueltos o eventos no explicados con palabras.
Otro fuerte punto a favor es la musica, con OPs y EDs realmente adictivos, pero las canciones de las cuatro doncellas SON LAS QUE SE LLEVAN EL PREMIO, siendo el tema "Monochrome" la mas conocida y famosa del anime, por no decir la mas recurrente.

Con una semi-intrigante historia y combates, colorido cast y hermosa musica, Star Driver demuestra ser una serie de calidad, aun con sus falencias y elementos predecibles. Y si bien estara lejos de ser perfecta, con mi puntaje de 7.8/10 evidencia su capacidad de entretenerte hasta el final, asi que no te olvides de gritar APPRIVOISE!! :ok:
Imagen
Última edición por Karusume el 07 Jul 2011, 17:00, editado 4 veces en total
Imagen
Parasitando Menudo desde Diciembre del 2010
Avatar de Usuario

Karusume
Nakama
Nakama
 
Mensajes: 896
Registrado: 17 Ene 2010, 04:12
Ubicación: Misiones, Argentina

Re: Anime que acabáis de ver y vuestra valoración...

Notapor SERU el 05 Abr 2011, 22:19

Karusume, yo aún no me he acabado Star Driver (el fansub que sigo no es que sea muy rápido...), pero también tengo la canción de Monochrome en mi psp (equivalente a mi ipod xD) desde hace tiempo.
Pongo mi aporte, serie que me acabé ayer:

Shiki
Imagen

Fecha de emisión: 08/07/2010 - 30/12/2010 (22 Episodios)

Estudio de animación: Daume

Género: Supernatural, Horror, Misterio, Fantasía

Reseña:
La historia sucede en un verano particularmente caluroso, en una pequeña villa llamada Sotoba, rodeada de árboles de abeto, con los cuales hacen ataúdes. Desde el momento en que una familia se muda a una mansión estilo europeo recientemente construida en las afueras del pueblo, empiezan a suceder misteriosas pero constantes muertes entre los habitantes. Ozaki Toshio, médico del único hospital de la aldea, inicialmente supone que se trata de una epidemia, de una especie de anemia entre los habitantes, pero luego, gracias a una pregunta que le hizo Natsuno Yuuki -un habitante del pueblo de 15 años- descubre que no es una epidemia y que tampoco es transmitida por picaduras de insectos como sospecha el médico. Entonces empieza a hacerse más posible la existencia de los "Okiagari" o Levantados, nombre dado por los aldeanos a los muertos que caminan.

Los personajes:

[spoiler]Ozaki Toshio: es el doctor encargado del único hospital de toda la villa, tomando el lugar de su difunto padre. Como proviene de una familia adinerada y es hijo único, sus padres querían que él siguiera el camino que tomó su progenitor, con tal de mantener la reputación de la familia antes que la felicidad de Toshio, lo cual le disgusta (originalmente no quería ser médico). Gracias a la actitud de su madre, su esposa se fue a vivir a otra ciudad. Su mejor amigo es Muroi Seishin, un monje escritor de novelas, el cual le ayuda a resolver las misteriosas muertes.

Yuuki Natsuno: es un joven de 15 años que vive en la aldea de Sotoba. Desde que llegó a la misma trata de mantenerse alejado de todo el mundo, por lo que solo tiene un amigo. Presenta una personalidad fría en toda la serie, y es uno de los personajes principales.

Muroi Seishin: es el monje local, el primero en hallar los muertos en una casa alejada de la villa, donde se hallaron tres, dos de ellos en estado de descomposición total y una anciana recién muerta. Es también un novelista y mantiene conversaciones muy profundas con una pequeña niña que se acaba de mudar a la mansión de estilo europeo llamada Sunako.

Los Kirishiki: la familia que se acaban de mudar a la mansión de estilo europeo a las afueras de la villa, se mudaron luego de leer un ensayo de Muroi en una revista, en el cual hablaba sobre la villa. Sobre los padres se conoce poco, pero su hija, llamada Kirishiki Sunako ha leído todas las novelas escritas por Muroi y conoce mucho acerca de su vida. También llegan a la mansión con un joven llamado Tatsumi, que es su mayordomo.

Shimizu Megumi: es la protagonista del primer episodio de la serie, es una chica de 15 años que odia vivir en la aldea de Sotoba y odia a la gente que vive en ella, porque, según ella, son poco refinados y ella quiere ser diferente, como si viviera en una gran ciudad. Está enamorada de Natsuno, en las noches se escondía detrás de los arbustos de las afueras del cuarto de él para espiarlo, por lo que este cerraba las ventanas y varias veces ella le ha expresado su amor, pero este la odia y ni siquiera la mira. Harta de la gente de la villa, que critica su forma de vestir, como si estuviera en una ciudad, se va a las afueras de la villa a conocer a la gente de la mansión europea...

Mutou Tohru: cuando vió que Natsuno llegaba con su bicicleta pinchada, él le ayudo parchando su llanta, desde entonces son los mejores amigos. Es una persona muy dulce, totalmente diferente a Natsuno, quiere a todo el mundo y todo el mundo lo quiere, además es muy servicial.

Kaori y Akira Tanaka: son dos hermanos, amigos de la infancia de Megumi Shimizu. Ambos ayudan a Natsuno a resolver el caso de los levantamientos.[/spoiler]

Opinión:
Shiki es básicamente una historia de vampiros, en un pueblo que pide a gritos de asesinos en serie. La historia se centra principalmente en los más jóvenes, ya que los más mayores están acostumbrados a la vida de pueblo y no se creen que pueda pasarles nada (paletos de pueblo...). La serie peca un poco de falta de originalidad (como cualquier historia de vampiros, están todas relamidas), pero la ambientación resulta ser realmente buena, y los personajes están bastante logrados. En la serie se trata mucho el tema de la maldad que existe dentro de todos, de la lucha por la supervivencia (principalmente mediante la humanización de los "vampiros") y el porque de la existencia.
La estética lúgubre del pueblo en sí realza mucho la historia, dándole un toque macabro que le queda que ni pintado (aunque sí está pintado...). La música consigue meterte más aún en este ambiente siniestro, un toque perfecto.
Lo peor que tiene es esta serie es el argumento y el final predecibles, pero dentro de las historias de vampiros, me parece de las mejores que he visto (puede que la mejor, no recuerdo cuántas he visto xD).

Mi puntuación para esta serie es de 8/10 si te gustan las series de vampiros, y sino, se lo dices a ella:
[spoiler]Imagen[/spoiler]
Imagen

No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti.
Avatar de Usuario

SERU
Yogurín
Yogurín
 
Mensajes: 39
Registrado: 14 May 2010, 21:30
Ubicación: Málaga (España)

Re: Anime que acabáis de ver y vuestra valoración...

Notapor War_lothar el 09 Abr 2011, 14:08

LEVEL E

Mini reseña: Hay extraterrestres en la tierra que conviven con nosotros en un equilibrio precario. De entre todos ellos vendrá a la tierra el príncipe baka que es un extraterrestre con un sentido del humor muy particular.

Opinión:

La mejor serie de la temporada sin duda. Del creador de hunterxhunter llega una comedia con un humor muy único ya que es en un ambiente surrealista pero sin ser humor absurdo del todo. No es solo ya que se salga de los cliché actuales y que carezca de ecchi/moe sino que está basado también en giros argumentales no muy previsibles (aunque sabes que por algún lado te van a engañar) de pocos capítulos. Si bien el primer capítulo no me pareció gran cosa luego le he ido cogiendo el gusto a esta serie que está dividida en varias mini-historias pero tiene un final satisfactorio. Los personajes incluido los secundarios tienen vida propia y más personalidad que algunos personajes protagonistas de otras series actuales empezando por el príncipe, no es como en Gosick (por decir una de tantas series) que se limitan a seguir el hilo argumental, hacer todo lo que el protagonista quiere y que descubra el ridículo misterio al final la protagonista. Algunos trucos como la calidad de imagen del episodio 4 son buenos. Sabes que te la van a jugar en todos los episodios pero a veces no sabes como ^^ yo no me di cuenta en ese episodio 4 hasta el final por ejemplo aunque sea un final típico. Quizá algunas historias sean más flojillas que otras pero toca más de un tema. Es una comedia que diversifica y no aburre porque toca varios géneros. En esta serie se rie de las series románticas, de los shonen de deportes, de los del genero heroes tipo power ranger y rpgs, de las de misterio, de las de terror etc... Es una pena que sea tan corta. Tanto el opening como el ending son bastante buenos, la animación es más que buena para el tipo de serie que tampoco necesita grandes escenas de acción, los actores de doblaje no lo hacen mal me gusta la voz del príncipe y la música está bien para cada escena. Quizá como dato negativo del arte podríamos añadir que todas las mujeres son prácticamente iguales por ejemplo.


[spoiler]Imagen
Géneros: Comedia, fantasía o scifi como se quiera
Demografía: shonen

Opening:

Ending:
http://v.youku.com/v_show/id_XMjM4MjEyODA4.html[/spoiler]


Mi valoración: 9/10 a diez no llega porque algunas historias flojean más que otras. Pero vamos lo mejor que he visto en las últimas dos temporadas si nos saltamos kuragehime que también estaba bien. Shiki no la he visto la dejé en el segundo o tercer episodio aunque no tenía mala pinta ^^ .

Series parecidas:

[spoiler]Gintama
Imagen

Diferente pero parecido por el tipo de comedia parodia.

Birdy mighty decode
Imagen

Parecido en algún modo aunque poco por el tema de los extraterrestres, pero no se me ocurre otra cosa la verdad.[/spoiler]

PRINCIPE BAKA=TROLL
Última edición por War_lothar el 12 Nov 2011, 17:22, editado 1 vez en total
Imagen
War_lothar ®
Avatar de Usuario

War_lothar
Nakama
Nakama
 
Mensajes: 371
Registrado: 03 Ago 2010, 05:06

AnteriorSiguiente

Volver a Anime

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


Navbar: Apycom jQuery Menus

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.0132 segundos con 6 consultas a la base de datos